Jueves, 23 Noviembre, 2017


SQM: Fulvio Rossi nuevamente no se presentó en audiencia de formalización

Caso SQM: Fulvio Rossi no asiste a audiencia de formalización por segunda vez Caso SQM: Fiscalía solicitará desafuero de Rossi tras reiterada ausencia a formalización
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 18:24

El senador Fulvio Rossi se refirió a su inasistencia a la audiencia de formalización fijada para hoy en el marco de la investigación del caso SQM por delitos tributarios en su contra. Ya había hecho lo mismo en la primera instancia en agosto pasado, desafiando a la Fiscalía Nacional.

Fue el propio Rossi, quien anticipó este martes que no asistiría a dicha audiencia en su contra, al mismo tiempo que aseguró haber pedido al Minsiterio Público que solicite su desafuero, con el objetivo de poder defenderse.

Con la solicitud del desafuero, se inicia un proceso donde la Corte deberá estimar si este se aplica o no. En caso de que se rechace, el desafuero tiene como efecto un sobreseimiento definitivo de los cargos en su contra.

"Estamos habilitados para ejercer la acción de los delitos que pretendemos imputarle a Rossi", agregó.

Por su parte, el abogado Mauricio Daza, querellante a nombre de Ciudadano Inteligente, calificó la actitud de Rossi como una "estrategia absurda", ya que el Servicio de Impuestos Internos se querelló en su contra, y también como una "vergüenza" en su calidad de parlamentario.

El Ministerio Público busca imputador al senador delitos tributarios por varias boletas de asesores que fueron extendidas a SQM y luego rectificadas ante el SII, por no poseer respaldos de los servicios prestados.