Domingo, 19 Noviembre, 2017


Solidaridad con Cuba tras el paso de Irma

Solidaridad con Cuba tras el paso de Irma Solidaridad con Cuba tras el paso de Irma
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 08:24

Nicaragua manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba, tras el paso del huracán Irma que dejó un saldo de 10 muertes e incalculables daños materiales en la nación caribeña.

Rodríguez cuando fue canciller negó que Venezuela necesitará alimentos o medicinas, y se encargó de afirmar que no se necesitaba ayuda humanitaria para el país.

Declaraciones a la prensa de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout.

Al respecto, indicó que ha girado instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, para que, en el espíritu de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se mantenga vigilante sobre lo concerniente a la solidaridad y apoyo al pueblo de Cuba."Es el momento que estemos juntos, porque Cuba siempre está junto al mundo", subrayó.

En transmisión conjunta de radio y televisión el Primer Mandatario nacional agradeció a los pueblos de Antigua y Barbuda, de San Martin y de Cuba afectados por el huracán Irma el haber aceptado la ayuda ofrecida por la Patria de Bolívar. Deseo decirle en esta ocasión que Serbia, aunque es un país pequeño, está dispuesta a ayudar en el marco de sus posibilidades, refiere el texto.

De igual forma, expresó su solidaridad y colaboración con el pueblo de los Estados Unidos (EEUU), que también fueron afectados por el huracán Irma, que dejó a siete millones sin electricidad en el estado de Florida. Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó la intención de esa nación europea de auxiliar a Cuba a través del ministerio de Situaciones de Emergencia. El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, envió un mensaje de simpatía al presidente Raúl Castro, al Partido Comunista, al Estado y al pueblo de Cuba en estas horas difíciles. "Desde Kazajistán, mi solidaridad activa", escribió Maduro en Twitter. El mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, acotó que su país estará atenta para prestar su modesta ayuda al pueblo cubano, que siempre se ha caracterizado por su voluntad solidaria con otros pueblos.