Domingo, 24 Setiembre, 2017


Siria: 450 terroristas fueron eliminados en un operativo para liberar una provincia

Rusia fuerzas sirias liberan el 85% del país InternacionalesResto del Mundo Rusia fuerzas sirias liberan el 85% del país Septiembre 12 2017
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 02:28

Damasco, 12 sep (PL) Cazabombarderos rusos batieron en las últimas horas 180 instalaciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en la localidad de Uquerbat, en el este de la central provincia siria de Hama.

Según un comunicado de la oficina del mandatario, ambas partes estudiaron "los planes para continuar la batalla y la cooperación entre el Ejército Árabe Sirio y las fuerzas rusas con el objetivo de avanzar hacia la liberación total de Deir al Zur de los actos abominables de los terroristas".

Además, Shoigú entregó al presidente Al Asad una carta del presidente Vladimir Putin, donde felicitó por "la ruptura del asedio que impusieron los terroristas del Daesh en la ciudad de Deir al Zur durante más de tres años".

Por otra parte, enfatizaron su interés en los diálogos de Astaná, capital de Kazajistán, una vía para resolver el conflicto sirio y que prevén se reanude el próximo 14 de septiembre.

"Rusia proporciona continuamente asistencia humanitaria y médica, destruye minas en los territorios liberados y resuelve muchos asuntos relacionados con la restauración de la vida pacífica", declaró Shoigu en un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Entre otros temas, según el mensaje, figuraron "la estabilización de la situación" en Siria, el funcionamiento de las zonas de distensión, así como la ayuda a los civiles.

En particular, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha instado al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a que la comunidad internacional preste más atención y realice esfuerzos adicionales para ayudar a la población siria.

El Ejército ruso aseguró hoy de que el 85 por ciento del territorio de Siria ya ha sido liberado de combatientes del EI como resultado de las operaciones del Ejército sirio con el respaldo de la aviación rusa.