Domingo, 24 Setiembre, 2017


Secretario Tillerson llama al Canciller de México

EEUU ofrece ayuda a México tras el terremoto del 7 de septiembre Rex Tillerson ofrece ayuda a México por sismo y Katia
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 03:29

Ciudad de México, 12 Septiembre.

México ofreció inicialmente ayuda a Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey en Texas, pero después del terremoto aclaró que ya no se encontraba en posición de proporcionar la asistencia.

- En una reunión que tuvo Rex Trillerson con el secretario Luis Videgaray, se mencionó que México recibirá ayuda por parte de los Estados Unidos, luego de las afectaciones que ha sufrido por el huracán Katia y el sismo de la semana pasada.

"El Secretario (Tillerson) enfatizó al Secretario de Exteriores Videgaray que el Gobierno de EU está listo para ayudar a nuestros vecinos de México en este tiempo difícil", añadió la vocera, sin proveer mayores detalles sobre en qué puede consistir.

Además, los altos diplomáticos abordaron "otros temas de importancia bilateral y regional, incluidos la situación en Centroamérica, Venezuela y la lucha contra organizaciones criminales transnacionales", señala.

El canciller mexicano realiza una visita por el estado de California y tiene previsto realizar una visita de trabajo este miércoles a la capital estadunidense.