Martes, 26 Setiembre, 2017


Se registra un incendio en centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita — San Miguel

Incendio San Miguel Maranguita San Miguel: se registra un incendio en centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita'
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 07:18

Menores recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como "Maranguita", provocaron un incendio en el establecimiento administrado por el Poder Judicial, sin que se reporten hasta el momento víctimas personales.

En declaraciones a RPP, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, César Santa Cruz, informó que el siniestro se produjo luego de un pequeño amotinamiento en el centro de reclusión en horas de la tarde, luego de un enfrentamiento entre grupos rivales. "Nuestra preocupación es que ellos tienen retenidos a los educadores sociales", expresó.

El funcionario del Poder Judicial remarcó que el motín se debió a que los jóvenes rechazan un supuesto exceso en la revisión de las visitas, una presunta mala alimentación y la prohibición para celebrar una fiesta por el Día de la Juventud.

Campos confirmó que no hay heridos ni fallecidos, aunque un representante de los bomberos dijo que uno de los agentes resultó lesionado por los objetos que lanzan los amotinados para impedir que sofoquen el fuego.

Nosiglia precisó que entre 15 a 20 jóvenes registran problemas por inhalación de humo.

La emergencia es asistida por seis unidades de bomberos, entre ellas dos ambulancias.