Domingo, 19 Noviembre, 2017


Seúl hace simulacro de misiles ante amenazas norcoreanas

Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 23:50

La Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó con éxito por primera vez dos misiles guiados aire-tierra Taurus desde el Mar Amarillo, uno el martes 12 y el otro el miércoles 13.

Según la DAPA, Administración de Programas de Adquisición de Defensa, los misiles Taurus lanzados desde un caza F-15K realizaron un trayecto de 400 km hasta impactar con precisión en el blanco, ubicado en la isla Jikdo.

"Golpear el blanco, precisamente, mostró la capacidad del Ejército para responder un ataque enemigo, así como su habilidad para lanzar ataques con precisión contra blancos estratégicos, incluso desde una larga distancia", se lee en el comunicado.

La agencia surcoreana de noticias Yonhap ha explicado que el misil en cuestión puede cubrir todo el territorio de Corea del Norte si es disparado desde las cercanías de Seúl, capital de Corea del Sur y, empleando su máxima velocidad de 1163 kph (kilómetro por hora), alcanzará cualquier objetivo del país vecino en 15 minutos. Corea del Sur tiene previsto desplegar unos 170 de estos misiles en su sistema "Kill Chain" para interceptar proyectiles norcoreano y estaría buscando acelerar el despliegue para reforzar su potencia aérea ante los repetidos ensayos armamentísticos del Norte.

El misil fue lanzado sin ningún artefacto explosivo, en consideración de la seguridad de las áreas afectadas, y los barcos de pesca fueron alertados de antemano para evitar el área del ejercicio, señaló la Fuerza Aérea.

Tras la decisión de enviarlo a casa, Corea del Sur intentó informar del plan al Norte esta mañana, mediante el canal de comunicación de la Cruz Roja, pero no recibió respuesta.