Domingo, 19 Noviembre, 2017


Señala el gobernador de Florida graves daños por huracán Irma

El papa pide desde Colombia una El papa pide desde Colombia una"solución a la grave crisis en Venezuela
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 02:34

Aunque había esperanzas sobre que algunas zonas hubieran sufrido menos de lo que llegaron a temer los meteorólogos, la situación en los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, seguía siendo un misterio en su mayor parte.

Primer fallecido en Cayos de Florida.

Las autoridades permitieron el regreso de los habitantes a algunos de los Cayos de la Florida hoy tras el paso del huracán Irma mientras los responsables evalúan la magnitud de la destrucción y envían ayuda a las pequeñas islas anegadas y cubiertas de escombros.

En un último golpe al estado antes de seguir camino de Georgia, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates.

Los residentes que volvieron este martes a Los Cayos de Florida comprobaron que "Irma" destrozó casas rodantes como si fueran latas de refresco y que llenó los comercios de algas marinas, mientras subía el número de muertos por el segundo gran huracán en azotar a Estados Unidos este año.

El huracán Irma, como huracán de categoría 4 destruyó un cuarto de las viviendas en los Cayos de Florida, cuando tocó tierras de EEUU.

FEMA ha enviado cerca de 2,4 millones de raciones comidas y 1,4 millones de litros de agua a Florida para atender las urgencias que ha dejado a su paso Irma, cifras que se van a 628.000 raciones y 900.000 litros de agua a Georgia.

El portaaviones USS, Abraham Lincoln, que transporta una flota de 24 helicópteros, se desplazó a la costa del estado.

Varios aeropuertos importantes en Florida que habían detenido el transporte de pasajeros por Irma reanudaron servicios limitados, incluido el terminal internacional de Miami, uno de los más ajetreados de Estados Unidos. Escrito por Jon Herskovitz y Steve Gorman.