Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Saquean una tienda durante paso del huracán Irma en Florida — Vídeo

Federico Mansilla | Setiembre 13, 2017, 07:41

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) reanudará gradualmente su horario normal de operaciones este martes, dijeron el lunes autoridades aeroportuarias. Fue el propio aeropuerto de Miami quien aclaró a Dan Scavino que no se trataba de Florida, y el director de los medios sociales eliminó el tuit posteriormente. Ello, con el fin de combatir el pánico y la desinformación que venía de la Casa Blanca.

Scavino ha terminado por admitir el error y borró el 'tweet' en cuestión.

"Estaba entre los cientos de videos/fotos que estoy recibiendo (del huracán)", esgrimió el director de redes sociales, al dar las gracias al MIA por la advertencia. Mientras tanto, Daniel Alfonso (gerente de la ciudad), ha dicho que la policía está respondiendo a las denuncias, y aseguró que "Si los saqueadores pueden estar allá afuera, nosotros podemos estar allá afuera".

El aeropuerto, que se cerró al final del día de viernes por precaución para aguantar la llegada de la Hermana, sufrió "daños significativos" debido a la agua, indicó González en su cuenta de Twitter. Ambos aeropuertos del sur de Florida ya sufrieron numerosas cancelaciones de vuelos la pasada semana, debido a sus numerosas conexiones con el Caribe por donde Irma dejó un saldo de al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.

El Presidente de los estados UNIDOS, que firmó el domingo una declaración de "desastre mayor" en la Florida, anunció que se va a visitar a ese estado "muy pronto", y se manifestó satisfecho con la respuesta dada al huracán Hermana.

Con base en datos de Flight Tracker Flight Aware, portal especializado de seguimiento de vuelos, se han contabilizado 4 mil 110 vuelos cancelados en todos los aeropuertos del estado de Florida.