Domingo, 19 Noviembre, 2017


Represión e incidentes en una marcha contra la reforma laboral — Francia

Macron visitará los territorios franceses del Caribe devastados por el huracán Irma Francia: represión e incidentes en una marcha contra la reforma laboral
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 02:48

La policía francesa reprimió este martes una protesta sindical en París en contra de la reforma laboral que el presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, pretende establecer por decreto la semana próxima.

De acuerdo con el principal sindicato galo, la Confederación General del Trabajo (CGT) un total de 400 mil personas desfilaron en las 180 manifestaciones organizadas por toda la geografía francesa contra el proyecto de ley de reforma del código del trabajo.

Al menos tres personas fueron detenidas durante una nueva jornada de huelgas y protestas, según reportaron las autoridades francesas.

Las primeras dos horas de la manifestación transcurrieron en calma hasta que efectivos de la policía antidisturbios reprimieron con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a un grupo de alrededor de 300 manifestantes que estaban encapuchados, informó la agencia de noticias EFE.

En París, la Torre Eiffel cerró esta tarde debido a la huelga y la aerolínea Ryanair canceló 110 de sus vuelos con origen o destino a aeropuertos franceses.