Martes, 26 Setiembre, 2017


República Dominicana eliminó alerta roja tras paso de Irma

El COE mantiene todas las provincias bajo alerta ante amenaza del “destructivo” huracán Irma República Dominicana eliminó alerta roja tras paso de Irma
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 08:47

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana, Juan Manuel Méndez, dio a conocer los últimos datos actualizados respecto al paso de Irma por la nación caribeña.

Del total de desplazados, 504 se encuentran en casas de amigos o familiares y 372 están alojados en albergues, como consecuencia de los daños sufridos en las 799 viviendas que aún están afectadas. Un millón de personas quedaron sin servicio de agua por la afección de 30 acueductos.

Los efectos de Irma en el país han sido menores a los previstos, pero algunas zonas de las provincias de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia del país, así como de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná sufrieron inundaciones y centenares de viviendas, de frágil construcción, han sido seriamente afectadas. A pesar de que algunas rutas de vuelos que estaban suspendidas ya comienzan a normalizarse, aún persisten vuelos que no podrán realizarse durante los días sábado y domingo debido a la trayectoria del fenómeno, informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La industria turística nacional, que es la principal fuente de ingresos del país, no sufrió daños y hoy lleva a cabo sus actividades con normalidad, informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

A las 08:00 pm, el ojo de Irma se ubicaba a 135 kilómetros al este de Caibarién (centro de Cuba) y a 440 al sur-sureste de Miami, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Katia registra vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se desplaza a una velocidad de 7 km/h.