Martes, 19 Setiembre, 2017


Puerto Cabello en emergencia por desbordamiento de tres ríos (fotos) — VENEZUELA

12Sep Fuertes lluvias en Puerto Cabello causan derrumbes e inundaciones 12Sep Fuertes lluvias en Puerto Cabello causan derrumbes e inundaciones
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 16:42

La noche de este martes las fuertes lluvias en Puerto Cabello, específicamente en el sector Trincheras causaron derrumbes de la montaña y el desbordamiento del río El Limón. Usuarios de las redes sociales reportan inundaciones en Santa Cruz, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto II.

Por su parte, José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Protección al Ambiente (Iamproam), informó que las parroquias que sufrieron mayor inundación fueron Democracia, Goaigoaza y Juan José Flores.

Una de las zonas más afectadas sería la Urbanización Cumboto II, donde el agua alcanzó niveles altos, llegando hasta las rodillas de los vecinos.

A las zonas acudieron personal de bomberos, funcionarios de PC, y militares para ayudar a los afectados.

Asimismo se conoció que fue habilitado un centro de acopio para atender a las familias afectadas.

"El casco histórico también se encuentra bajo las aguas porque tres de las bombas de achique supuestamente están dañadas y varios vehículos estarían atrapados en el lugar", informó el portal web de El Carabobeño.