Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Proponen construir un monumento a El Zorro en Mar del Plata

El Zorro el lado justiciero de Don Diego de la Vega El Zorro el lado justiciero de Don Diego de la Vega. 1/1
Eduardo Anchondo | Setiembre 13, 2017, 16:05

Un concejal de Mar del Plata presentó un proyecto de ordenanza para erigir un monumento en homenaje a El Zorro, el protagonista de la mítica serie de televisión estadounidense a fines de la década de 1950.

El concejal señaló que el personaje "ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia".

El edil sostiene que el persona representado por Williams "es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodios, se encuentra ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968".

Fue ahí que se enteró que quienes organizaban la movida eran admiradores de El Zorro y Guy Williams (actor que lo interpretó en la serie de Disney).

El monumento estaría emplazado en la intersección de las calles San Martín y Mitre, por "motivos de interés turístico", a una cuadra del monumento a San Martín.

"Esta es una iniciativa impulsada por el concejal, pero fomentada e ideada por un grupo de personas que nada tienen que ver con el municipio", explicaron desde La Taberna del Zorro, un sitio web para el recuerdo del personaje "El Zorro" y del actor Guy Williams. Se radicó en el país en la década del 80.