Domingo, 19 Noviembre, 2017


Procesaron al hijo de Lázaro Báez

Martín es uno de los hijos de Lázaro Báez ambos investigados en la Justicia por corrupción a través de la obra pública Martín es uno de los hijos de Lázaro Báez ambos investigados en la Justicia por corrupción a través de la obra pública
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 09:35

Entre ellos, el juez enumeró la "designación de funcionarios afines, canalización de fondos públicos hacia la provincia de Santa Cruz, realización de obras por convenio con delegación de facultades propias de Vialidad Nacional a Santa Cruz y procesos licitatorios irregulares en pos de favorecer a Lázaro Antonio Báez".

Ercolini abrió un proceso penal contra Martín Báez y diversos exfuncionarios de la Dirección de Vialidad y empresarios y ordenó embargos por 2.500 millones de pesos (146,47 millones de dólares) sobre los bienes de cada uno.

El magistrado ordenó además embargos por $2.500 millones sobre los bienes de cada uno en la causa que investiga el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral.

El expediente, abierto tras una denuncia formulada en 2008 por, entre otros, la diputada oficialista Elisa Carrió -entonces opositora-, estudia un supuesto esquema de "beneficios exclusivos" a favor de Austral y en detrimento de las arcas del Estado. El procesamiento también alcanzó a los ex funcionarios de Vialidad Nacional Sergio Passacantando y Carlos Alonso.

En tanto, el juez dictó falta de mérito para el resto de los indagados: Julio César Ortiz Andino, Sandro Férgola, Jorge Eduardo Bregorutti, Gustavo Gentili, Fernando Abrate, Manuel Francisco Keumurdji, Manuel Eduardo Schweizer, Emilio Luis D'Amato y Myriam Costilla.