Martes, 19 Setiembre, 2017


Presidente Maduro ratifica lucha implacable contra altos precios en Venezuela

Con sistema de precios acordados fiscales CLAP y poder popular se logrará la paz económica8 Septiembre 2017 Con sistema de precios acordados fiscales CLAP y poder popular se logrará la paz económica8 Septiembre 2017
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 15:34

"Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de monedas para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (moneda de China), el euro, el yen (moneda de Japón), rupia (moneda de India) y las monedas internacionales liberar las garras del dólar como moneda opresora", dijo. Las informaciones las entregó el propio mandatario antes de viajar a una cumbre de países islámicos en Kazajistán, a la que fue invitado como presidente de los Países no Alineados.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que con su propuesta de sistema de precios acordados con todos los sectores de la economía, la creación legal de fiscales CLAP y el acompañamiento del Poder Popular en el país se logrará la paz económica.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado sostuvo que lo hará aunque no sea por las buenas, y adelantó que no habla sólo "por hablar".

"Son fórmulas que se están construyendo de manera colectiva, garantizando mediante estos mecanismos el Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados - Ley del Plan 50", puntualizó.

El mandatario venezolano llamó a que la estabilidad de los precios, se convierta en un "objetivo nacional" para el cual contribuyan productores, distribuidores y comercios grandes, medianos y pequeños. El objetivo es perseguir y "meter presos" a esos comerciantes, a los que Maduro acusó de inflar en "un 1.000 por ciento" el costo de los productos para enriquecerse y culpó una vez más del desabastecimiento y la explosión de la inflación en el país. "Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", pues señaló que "Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar". Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.