Jueves, 18 Octubre, 2018


Precios del petróleo cierran este martes al alza

Precios del petróleo cierran este martes al alza Precios del petróleo cierran este martes al alza
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:24

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,16 dólares respecto al cierre de la última sesión.

"El WTI se estabiliza debajo de los 50 dólares", estimó Gene McGillian de Tradition Energy. En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cerró en alza de 0.11 por ciento, para quedar en 53.84 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

Además el huracán Irma resultó menos devastador de lo que se esperaba en Estados Unidos y no debería perjudicar la demanda de combustible.

Según los datos de la Opep, la producción global cayó el mes pasado 0,4%, hasta 96,75 millones de barriles diarios. También estuvo presente la mirada del mercado, el reporte de que pués que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, acordó con su par de Emiratos Árabes Unidos extender un pacto de recorte de producción de petróleo hasta después de 2018, dependiendo de los fundamentos del mercado.