Domingo, 24 Setiembre, 2017


Precio del petróleo WTI sube por menor oferta de OPEP

Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 22:09

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes 0,33% y cerró en 48,23 dólares el barril, impulsado por informes de la Opep que dan cuenta de un aumento en el consumo de crudo para el año que viene.

"Algunas preocupaciones vinculadas a las consecuencias del cierre de refinerías (por el huracán Harvey) de la costa del Golfo de México se van diluyendo a medida que las instalaciones vuelven a la normalidad", añadió. Además el huracán Irma resultó menos devastador de lo que se esperaba en Estados Unidos y no debería perjudicar la demanda de combustible.

Según los datos de la Opep, la producción global cayó el mes pasado 0,4%, hasta 96,75 millones de barriles diarios. La baja en el volumen extractivo del bloque petrolero, fue atribuida a menor producción en Arabia Saudita, Iraq, Irán y también en Libia, a causa en este último país de enfrentamientos armados que impidieron su extracción de crudo. No obstante, el descenso del dólar tras el brusco repunte del lunes quitaba algo de presión del metal precioso. "Fue la debilidad del dólar la que de verdad conducía al oro y las tensiones con Corea del Norte", agregó Dahdah.