Jueves, 21 Setiembre, 2017


Por guerra económica de Trump: El polémico "plan conejo" de Maduro

Maduro crea “Plan Conejo” ante la falta de alimentos en Venezuela Este es el polémico 'plan conejo': la carta de Maduro para combatir el hambre en Venezuela
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 23:59

Acompañado de su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, el mandatario venezolano explicó que con el "Plan conejo" se pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos del país.

"La agresión de Trump" es "una gran oportunidad para revisar y cambiar los patrones de consumo, porque nos han inducido a comer lo que al imperio le interesa", manifestó.

El conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, entre los que es más popular como mascota que como sustento nutricional. Esto ha provocado que las autoridades chavistas tengan contratiempos para poner en práctica esta idea.

El primer mandatario señaló que Bernal entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas. Fue un primer revés del 'Plan Conejo'.

Pese a que el conejo es visto como una mascota, ahora se criará para el consumo humano. "Hay que hacer una campaña" para que "el pueblo entienda que el conejo no es una mascota, sino 2 kilos y medio de carne", argumentó.

Se prevé que Venezuela implemente proyectos de desarrollo, en los que se contempla criar y plantar otros productos animales y vegetales que apoyen el "modelo productivo socialista" para vencer la "guerra económica".