Jueves, 24 May, 2018


Pizza Hut amenazó a sus empleados por "Irma" — Inhumano

Pizza Hut amenazó a sus empleados por Pizza Hut amenazó a sus empleados por "Irma" — Inhumano
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:56

La tienda de Pizza Hut en Jacksonville, Florida (Estados Unidos) tomó una polémica decisión con sus empleados antes del paso del huracán Irma. Y allí, su gerente emitió una orden que debía cumplirse al pie de la letra.

The Washington Post denunció que el encargado del Pizza Hut en Jacksonville, una de las zonas más afectadas por el huracán Irma, envió una serie de amenazas a sus empleados pegando un cartel en la pizarra dirigida al personal: "A todos los miembros del equipo", se puede leer en la hoja. "Si no vienen a los turnos que les toque, cualquiera que sea la razón, se considerará una falta y se hará la documentación necesaria para su despido", se puede leer.

Dijo que los empleados deben regresar dentro de las 72 horas de evacuación y que no pudieron evacuar el viernes para una tormenta del martes. "Después de la tormenta, necesitamos que todo el equipo esté disponible para restaurar el local y servir a la comunidad cuando lo necesitan", anunciaron.

De inmediato, uno de los empleados tomó una fotografía del memorándum, la compartió y la imagen se viralizó de inmediato.

¡Se pasaron! Los gerentes de Pizza Hut en Jacksonville indignaron al mundo cuando una foto de las instrucciones que habían dado a sus trabajadores se filtraron en internet.

Lo peor es que la cadena de restaurantes Pizza Hut, lejos de pedir disculpas a sus trabajadores y presentar soluciones para que esta situación no se repita, trató de desligarse por completo de las acciones tomadas por el gerente y el pedido que le hizo a sus trabajadores.

"Nosotros en absoluto tenemos una política que dicte cuándo los equipos pueden evacuar o retornar de un desastre, y el gerente que posteó esa carta no siguió los lineamientos de la compañía", señaló Pizza Hut. "Podemos confirmar que el operador local de la franquicia ha hablado de esta situación con el gerente involucrado", finaliza el comunicado.