Martes, 19 Setiembre, 2017


Peña prevé cumplir en octubre con 3 millones de empleos

Estamos a punto de llegar a los tres millones de empleos generados en esta administración: Enrique Peña Nieto Peña prevé cumplir en octubre con 3 millones de empleos
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 14:03

MEXICO, 12 sep (Xinhua) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, adelantó este martes que en octubre próximo se alcanzará en el país la cifra histórica de 3 millones de empleos, más del doble a los generados en las tres administraciones anteriores (18 años).

Luego de informar que se han generado ya 2 millones 997 mil 929 nuevos empleos en esta Administración, el Primer Mandatario subrayó que "nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país" en una Administración.

"Seguro estoy que llegaremos. Nos quedamos a dos mil empleos para llevar a los 3 millones de empleos", enfatizó al manifestar que se continuará trabajando, cerrando filas con todos los gobiernos estatales en unidad y en equipo para el bienestar de los mexicanos.

En su alocución al entregar de manera formal la primera etapa de modernización y ampliación de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, que suma 25 kilómetros, el mandatario mexicano se deshizo en elogios para Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, quien, primero en el uso de la voz, dijo que para los mexiquenses fue una "bendición" haber tenido a su paisano como presidente.

Por otro lado, Peña determinó que no habrá cena en Palacio Nacional para sus invitados a la ceremonia por el grito de Independencia, el viernes. Rivera de Peña indicó que mil 788 familias han contribuido con donaciones, adicional a lo hecho por empresas e instituciones.