Lunes, 23 Octubre, 2017


Peña llama a reconstrucción de Oaxaca y Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto recorre zonas afectadas por el sismo del jueves El presidente Enrique Peña Nieto recorre zonas afectadas por el sismo del jueves
Eduardo Anchondo | Setiembre 13, 2017, 16:55

Tras confirmar que el número de personas fallecidas por el temblor del pasado 7 de septiembre aumentó a 98, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la fuerza de la unidad de los mexicanos es mayor que la fuerza destructiva de un sismo.

"Pero, también a las grandes empresas les vuelvo a reiterar esta convocatoria; esas empresas constructoras, las empresas que han trabajado para los gobiernos y no necesariamente para aquellos que están en el sector privado y así trabajen y hagan obra pública en el ámbito privado, amerita prestar una mano generosa, una mano solidaria y apoyarnos a la reconstrucción".

De gira por su natal Estado de México, donde entregó la primera etapa de modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, lanzó un nuevo llamado a la solidaridad de los mexicanos para que aporten "lo que consideren pueda ser de ayuda" a la población en desgracia y hacer un frente común. "Somos México. Todos somos México".

Este objetivo tendrá a Chiapas y Oaxaca como prioridad, pues solo en este estado hay al menos 800,000 sin hogar. "Hoy hay dolor en el Istmo porque hemos perdido a seres queridos, a familiares y amigos, pero Oaxaca está de pie", expresó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa al realizar un recorrido en esta comunidad para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 8.2 del pasado jueves.

Durante el recorrido que realizó junto al Gobernador de Chiapas de Manuel Velasco Coello, se encontró a algunas personas con ojos de color y pelo claro a lo que dijo "Bueno y ¿Por qué son Güeros por acá?".

"El Gobierno de Oaxaca se solidariza con las oaxaqueñas y oaxaqueños que se vieron afectados durante el terremoto que azotó al estado".