Domingo, 22 Octubre, 2017


Paso de "Irma" en el Caribe deja al menos 22 muertos

Huracán Irma toca tierra con vientos de al menos 244 km/hy deja ... Isla Barbuda desaparece por Huracán Irma
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 04:40

Un equipo de ayuda de la ONU ya viajó a la isla caribeña de Barbados, mientras que otros equipos están listos para trasladarse, señaló este miércoles el portavoz Stéphane Dujarric a periodistas en Nueva York, señaló DPA. "Es una situación realmente horrenda".

"Tenemos muchos árboles caídos por toda la isla" de Antigua, dijo al referirse al otro territorio insular donde viven unas 80.000 personas. Un niño de 2 años de edad murió cuando su familia intentó escapar cuando su casa quedó destruida durante la tormenta, relató Brown a AP.

La isla de Guadalupe también sufrió los embates de Irma.

Aunque se esperan algunas fluctuaciones, los meteorólogos prevén que Irma se mantenga en categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas y ocasiona acumulaciones de lluvia de entre 20 y 30 centímetros, con máximas aisladas de 45 centímetros en las islas de Sotavento del norte. Pasó directamente sobre Barbuda y la dejó incomunicada en gran medida.

En la pequeña isla franco-holandesa de San Martín ocho personas murieron y 23 resultaron heridas, aunque la cifra debe aumentar cuando los servicios de rescate lleguen a las comunidades aisladas; mientras más del 95 por ciento del territorio está devastado.

Tras el paso del huracán Irma por las islas de las Antillas Menores, han comenzado a difundirse las primeras imágenes de la devastación en la que quedaron esos enclaves caribeños.

El huracán afectaba la tarde del miércoles el noreste de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora.

De su lado, las autoridades de Puerto Rico confirmaron que a esta altura ya hay tres víctimas fatales tras el paso de Irma.

Según medios locales, el ya considerado huracán más potente que ha pasado por el Océano Atlántico, dejó la isla de Barbuda "casi inhabitable" e "inundada".