Viernes, 24 Noviembre, 2017


Papa Francisco reitera llamado a los colombianos para construir la paz

Papa Francisco reitera llamado a los colombianos para construir la paz Papa Francisco reitera llamado a los colombianos para construir la paz
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 23:33

"Es decir- continuó el Pontífice- realicemos el primer paso, referido al proceso de reconciliación que Colombia está viviendo para salir de medio siglo - de medio siglo - de conflictos internos, que ha sembrado sufrimiento y enemistad, causando tantas heridas, difíciles de cicatrizar".

"Con mi visita quise bendecir el esfuerzo de aquel pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia. El testimonio de este pueblo es una riqueza para toda la Iglesia". No sé qué tiene en su mente.

"Es evidente que el 'maligno' quiso dividir al pueblo para destruir la obra de Dios, pero también es evidente que el amor de Cristo, su infinita misericordia, es más fuerte que el pecado y la muerte", añadió. Queridos hermanos colombianos, muchas gracias. Asimismo, recordó la visita realizada la semana pasada por el país sudamericano, donde visitó las ciudades de Villavicencio, Cartagena de Indias, Bogotá y Medellín, e instó a dar el primer paso hacia la reconciliación que vive Colombia por el tratado de paz, luego de 50 años de conflicto interno.

Expresó Francisco que: "La ternura, los ojos de esos padres, de esas madres. Esta es nuestra esperanza". Yo he pensado: un pueblo capaz de hacer niños y capaz de hacerlos ver con orgullo, con esperanza: este pueblo tiene futuro. Ha hablado con personas privadamente y yo me referí muchas veces al país en el Ángelus [la devoción católica que reza los domingos].