Jueves, 23 Noviembre, 2017


OPEP prevé una mayor demanda de petróleo para el 2018

Los precios del crudo tienen ligeras bajas Los precios del crudo tienen ligeras bajas
Eloisa Felix | Setiembre 13, 2017, 15:29

Los precios del crudo subieron el martes, después de que la OPEP pronosticó una mayor demanda en el 2018 y después de que Rusia y Venezuela confirmaron su compromiso sobre un pacto de recorte de bombeo para reducir el exceso de oferta mundial. También indicó que en la cita se realizó un balance de los resultados del acuerdo Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que establece un pacto de disminución programada de la producción para compensar la baja de los precios del crudo.

"El precio de las cestas petroleras se vio afectado por recuperación de la actividad de las refinerías afectadas por el paso del huracán Harvey", aseguran.

El Brent perdía 14 centavos de dólar (0.26%) respecto al cierre previo, de 53.84 dólares por barril. Su mínimo de sesión fue de 53.42 dólares.

El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se situó en 48,23 USD por barril, con una subida de en torno al 0,33% o 16 centavos a las 15:00 horas (CET).

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, celebró una reunión en Moscú con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, para examinar la cooperación bilateral, dice un comunicado del Ministerio ruso.