Domingo, 19 Noviembre, 2017


ONU apoya en el Caribe esfuerzos de recuperación tras paso de Irma

Barcos en tierra Barcos en tierra
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 06:04

El potente huracán Irma causó tanto daño en el Caribe que la devastación es visible incluso desde el espacio.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó hoy de que un total de 15,000 efectivos participa en las tareas de auxilio y reconstrucción en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras el paso del huracán Irma por la región.

De manera alternativa, podría ser que el rocío salino arrastrado desde el Atlántico y depositado en la tierra por los vientos fuertes del huracán habría recubierto y secado las hojas en los árboles.

Es evidente que parte de la vegetación en el sur y oeste de la isla es un poco más verde, probablemente porque estaba parcialmente protegida de los vientos por las colinas en el centro, según la NASA.

La NASA explicó que las islas tomaron ese color debido a que Irma, de categoría 5, avanzaba con vientos de 295 km/h y arrancó la vegetación de las islas.

Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta.

Barbuda, una de las más grandes islas de Antigua y Barbuda, quedo apenas habitable para sus 1.800 residentes tras el paso de Irma: 95% de las construcciones allí fue destruido, según dijo el primer ministro Gaston Browne.

De acuerdo a las fotografías publicadas por el Observatorio Terrestre de la NASA, el paso del ciclón cambió el color de las islas del Caribe, que días antes mostraban un panorama completamente verde, y ahora solo se pueden ver superficies de color café.

Gran parte del Territorio Británico de Ultramar todavía está experimentando un bloqueo de comunicaciones después de que las líneas eléctricas fueran cortadas.

Las imágenes de color natural (foto principal), capturadas por el Operational Land Imager (OLI), muestran algunos de los efectos de Irma en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.