Domingo, 19 Noviembre, 2017


Mujer de 35 años, nueva víctima de cirugías estéticas en Cali

Cerrada clínica en Cali en donde murió mujer en procedimiento estético Cerrada clínica Mediplastic en Cali por muerte de mujer en cirugía estética Mujer de 35 años murió mientras se sometía a una liposucción en un centro estético de Cali
Federico Mansilla | Setiembre 13, 2017, 19:05

Minuto30.com-. Gladys Gallego Obando murió durante una cirugía estética que le practicaban en una clínica ubicada en el barrio Tequendama, en el sur de Cali.

Al llegar a la clínica, la mujer fue ingresada a las 12 del día y siendo la una de la tarde debió ser trasladada de urgencias a la clínica Rey David, debido a que presentó complicaciones, por un paro cardíaco, durante las operaciones.

Gallego, de 35 años, era estilista de profesión.

No obstante, a partir de hoy se harán las respectivas indagaciones y visitas al quirófano en el que fue operada la mujer para establecer si hubo fallas en el procedimiento quirúrgico o en las condiciones de salubridad, así como también se estudiará la historia clínica de la víctima.

La Gobernación del Valle ha clausurado en promedio 38 servicios de cirugía estética en todo el departamento por no contar con los reglamentos para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

En lo corrido del año son nueve mujeres las que han fallecido al practicarse algún procedimiento estético en Cali. "La gente no está consciente de ese riesgo de complicación", puntualizó Durán.