Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Melipilla: Detenido por descuartizamiento de joven será formalizado por femicidio

Detenido por crimen de joven punk en Melipilla confiesa su autoría Detenido por crimen de joven punk en Melipilla confiesa su autoría Leer más
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 16:09

La jornada de este martes, Guillermo Atenas de 33 años fue formalizado por el delito de femicidio tras ser acusado de asesinar y descuartizar a su pareja Isidora González, cuyos restos fueron encontrados el 7 de septiembre en Melipilla.

Tras las diligencias investigativas se estableció durante la madrugada del sábado que el presunto autor del homicidio era su pareja con quien convivía en una casa de Melipilla junto a otros amigos.

Como dan cuenta los análisis que se han realizado, las lesiones que presenta el cuerpo de la joven dan cuenta de la utilización de un elemento cortante.

Ortiz relató que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyó en la vivienda para levantar evidencias biológicas que confirmaron que González estuvo en el lugar, por lo que consiguieron una orden de arresto que se concretó ayer. Aún así la defensa de Atenas, Eduardo Libretti, argumentó que "en ningún momento se reconoce la autoría del ilícito", pese a que la PDI en primera instancia señaló que había confesado el crimen al ser capturado.

Guillermo Atenas quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

La policía continúa trabajando ya que habría más de un responsable.