Domingo, 19 Noviembre, 2017


Llega Edgar Mueller a la Ciudad de México

Artista alemán plasmará su obra en el Monumento a la Revolución El artista urbano tridimensional llega a México
Eduardo Anchondo | Setiembre 13, 2017, 20:36

A partir de este martes 12 de septiembre, el artista alemán Edgar Mueller, utilizará las Calles de la Ciudad de México para plasmar su arte urbano tridimensional.

Mueller se inspiró en los elementos de la creación de la vida, como son el agua y el fuego, junto con algunas imágenes de México Tenochtitlán, por ello se podrá admirar en la obra los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, indicó Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

Una vez que el artista termine de plasmar su labor en el Monumento a la Revolución, comenzará a trabajar en su segunda obra en la capital, en la Monumental puerta de los Leones de Chapultepec.

La pintura que se convertirá en una de las tres más grandes que ha hecho, será elaborada con pintura epóxica a base de agua y de acuerdo con las autoridades el hecho de que no se realice directamente sobre el piso permitirá que esta sea itinerante.

El City Manager señaló que, durante el tiempo de realización, los capitalinos se podrán acercar al Monumento a la Revolución para observar el desarrollo de los trabajos y observar la técnica que utiliza para pintar.

La obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie.

De esta forma, las explanadas de los monumentos no serán alteradas y solo funcionarán como escenarios. Ha pintado en las calles de diferentes ciudades de países como Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otros.