Jueves, 20 Setiembre, 2018


Lila Downs y Susana Harp en concierto por damnificados del sismo

Comunidad artística ofrecerá concierto a beneficio de damnificados del Istmo Lila Downs y Susana Harp en concierto por damnificados del sismo
Eduardo Anchondo | Setiembre 13, 2017, 00:35

A esta iniciativa se suman: Eugenia León, Aida Cuevas, Tania Libertad, Filippa Giordano, Natalia Cruz, y en la conducción los poetas y activistas de las lenguas: Natalia Toledo y Mardonio Carballo, así como el Grupo Raíces, el cantante Toño Cisneros y la Banda de Música del Estado, bajo la natura de Eliseo Martínez; y en la producción Paul Cohen. Los costos son: Sección A, 500 pesos; Sección B, 400; Sección C, 100; y Sección D, 50 pesos.

Asimismo, se explicó que por cada peso obtenido de la venta, la Fundación Alfredo Harp Helú aportará un peso, de tal forma que se duplique lo recabado.

El próximo 17 de septiembre, a las 18:00 horas, varios artistas oaxaqueños e invitados de otras partes del país ofrecerán el concierto "Oaxaca Corazón", en el auditorio Guelaguetza.

Señalaron que con lo recaudara se compraran colchonetas y catres que es lo que más necesitan de este donativo. Se está contemplando que el concierto, que se celebrará en un auditorio con capacidad para 11.000 personas, también sirva como centro de acopio de víveres destinados a los perjudicados por el sismo, que por el momento ha dejado 96 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Hizo un llamado a la ética para no acaparar boletos para reventa y evitar la clonación.