Miércoles, 22 Noviembre, 2017


La Roja arriesga nueva sanción por mal comportamiento

Chile recibió nueva denuncia ante la FIFA por cantos homofóbicos en el duelo ante Bolivia La Roja arriesga nueva sanción por mal comportamiento
Federico Mansilla | Setiembre 13, 2017, 08:39

La ANFP recibió una nueva denuncia debido al comportamiento de los hinchas nacionales durante el partido de Chile en La Paz por Eliminatorias, en los que se cuentan cánticos homofóbicos y de otros tipos de discriminación.

El informe señala que en el choque ante Bolivia, antes del pitazo inicial y cuando se presentaban a los jugadores titulares, alrededor de 200 seguidores chilenos gritaron el epíteto "concha de tu madre" en contra de los jugadores bolivianos. "De acuerdo con FARE, 'conchetumadre' es una abreviación de 'concha de tu madre', mismo que es un término misógino", reza el documento según consignó ADN. "Hijos de puta", "Conchetumadre" y "boliviano maricón" son parte de los gritos más graves que incorpora el texto.

El documento, por último, hace mención a otro episodio.

Bajo ese escenario, Chile ve cada vez más difícil poder regresar a Ñuñoa para enfrentar a Ecuador en la próxima fecha, y ahora deberá presentar su postura para ser revisada en la próxima reunión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para su evaluación.