Domingo, 19 Noviembre, 2017


La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple

Inauguran iOS Development Lab en la UNAM La FI de la UNAM estrena laboratorio donado por Apple
Eloisa Felix | Setiembre 13, 2017, 05:24

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguraron el iOS Development Lab, espacio donado por la compañía Apple para el desarrollo de aplicaciones.

La UNAM tiene como objetivo crear software de calidad con este nuevo espacio de trabajo.

El nuevo laboratorio se ubica en la planta del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la mencionada facultad.

Según la información que proporcionó la UNAM en un comunicado, este laboratorio cuenta con los espacios correspondientes para trabajar en equipo y convivir en la creación de conceptos innovadores, así como partes más específicas en las que los alumnos pueden ingresar para programar sin problema alguno. "Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa", destacó el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante.

Con este se suma el tercer laboratorio en su tipo en el país, uno similar se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta misma casa de estudios y uno más en la Universidad de la Américas en Puebla. Los tres laboratorios son prácticamente idénticos. "Los exhorto a aprovechar los recursos y la asesoría que Apple pone a su disposición".

La instalación del iOS Development Lab forma parte de los festejos por el 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (que comenzó a impartirse en la UNAM en 1977). También indicaron que los cuatro mil 225 alumnos inscritos en la Facultad de ingeniería podrán hacer uso del nuevo iOS Development Lab.

Además, enfatizó la oportunidad que hay en México para desarrollar aplicaciones móviles que puedan impactar en la forma en la que se hacen las cosas todos los días como consumidores, estudiantes, maestros y ciudadanos.