Lunes, 23 Abril, 2018


"Irma" ya se acerca a República Dominicana

El recorrido del huracán Irma El recorrido del huracán Irma
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 01:06

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el ojo del "extremadamente peligroso" huracán Irma, de categoría 5, se mueve "muy cerca" de Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas.

Pocas horas después, el huracán azotó la isla francesa de San Bartolomé, y después San Martín, que incluye una parte francesa y otra holandesa.

Las zonas más afectadas fueron las Islas de Barbuda, Antigua y Sain Martin.

Según el servicio de meteorología francés, los vientos alcanzaron los 360 km/h.

A su vez, Estados Unidos más de un millón de personas se alojaron en zonas seguras, huyendo de las zonas costeras de Florida y Georgia, a fin de proteger sus vidas.

Las lluvias son más intensas en Santiago, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en los municipios de Sosúa y Cabarete, en la turística provincia de Puerto Plata; Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez; y en Gaspar Hernández, en Espaillat.

En el archipiélago británico de Anguila, un hombre murió en el derrumbamiento de una casa. Según los meteorólogos, ahora continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití. Insto encarecidamente a todas las agencias gubernamentales, las organizaciones cívicas y las comunidades a estar preparadas para prestar asistencia inmediata a todas las víctimas en el Caribe del huracán Irma.

El gobierno de República Dominicana inició las evacuaciones preventivas.

Desde la Oficina Nacional de Desastres de Barbuda informaron hoy que el paso de Irma, huracán de grado 5, el máximo del rango, afectó el tendido eléctrico y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como "numerosas viviendas".