Lunes, 23 Octubre, 2017


Irma: Más de 5500 evacuados y 1106 casas afectadas en República Dominicana

Pronóstico del Huracán Irma. Boletín 8am – Martes 6 Pronóstico del Huracán Irma. Boletín 8am – Martes 6
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 18:39

El monstruoso huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y con vientos de 295 kilómetros por hora, se espera provoque lluvias en las cosas este y noreste de Dominicana, aunque su ojo no tocará directamente en este país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El ojo de Irma se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT).

En Haití, los departamentos Norte, Noroeste, Artibonite y Centro, están bajo amenaza por Irma, la cual dejará abundantes lluvias en Cabo Haitiano.

Las autoridades han evacuado en las últimas horas a unos 800 niños de 26 orfanatos ubicados en zonas vulnerables a inundaciones.

Tanto las compañías telefónicas Natcom y Digicel como las mayoría de medios de comunicaciones están difundiendo avisos sobre el huracán, pero muchos ciudadanos en Haití no disponen de electricidad para escuchar esos mensajes.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas anunció el día de ayer, miércoles 6 de septiembre, que se está preparando para proporcionar asistencia de emergencia al pueblo de Haití.

"Nos complace asegurar que el huracán Irma pasó por el litoral atlántico de nuestro país sin causar daños que impidan el funcionamiento de nuestra infraestructura hotelera y los demás servicios fundamentales que ofrecemos a los turistas. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista ni ningún centro hotelero sufrió daños", manifestó el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, al evaluar el impacto del poderoso huracán en el país.

Por su parte, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) ponderó el espíritu de unidad y articulación puesto de manifiesto por el liderazgo del sector a nivel nacional para responder a las amenazas del huracán Irma, proteger a los miles de huéspedes alojados en los hoteles y contribuir a restablecer la normalidad en las comunidades turísticas del país.

Ciudadano quitando basura para evitar inundaciones ante la llegada de Irma.

Las islas de Saint Thomas, Saint John y Santa Cruz recibieron esta semana los embates del poderoso huracán Irma, que ha cobrado la vida de al menos 18 personas en el Caribe.