Domingo, 19 Noviembre, 2017


Invertirían 30 millones en ayuda a 'dreamers — California

El impacto en los inmigrantes tras la decisión de Trump de eliminar el DACA Marchan por 'dreamers' en riesgo de deportación
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 05:49

"El presidente de Estados Unidos se presenta a favor de la vida y si es un buen pro-vida, entiende que la familia es la cuna de la vida y su unidad debe ser protegida (...) creo que esta ley no viene del parlamento, sino del ejecutivo, Si es así, tengo la esperanza de que se vuelva a pensar", dijo el sumo Pontífice.

Miles de personas tomaron ayer las calles de Nueva York para protestar contra la rescisión del programa DACA anunciada esta semana por la Administración Trump, medida que afectará a sus más de 800 mil beneficiarios, jóvenes inmigrantes conocidos como "dreamers" (soñadores).

"Espero que lo reconsideren".

Las reuniones se dan en el marco de los desacuerdos entre ambos gobiernos por la política migratoria y comercial impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso por el deterioro de la solidaridad acostumbrada entre los dos países vecinos ante desastres naturales.

Además, pocos senadores republicanos apoyan firmemente la construcción de un muro en la frontera con México, como lo prometió Trump durante su campaña presidencial de 2016.

De todo el monto, 20 millones irían para servicios legales para beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA por sus siglas en inglés.

La mayoría de ellos sólo conocen a Estados Unidos como hogar. Se vive con mucho miedo en este momento. "He expresado públicamente mi preocupación por el antisemitismo y el racismo expresado abiertamente en Virginia el mes pasado, y que también se manifiesta cada vez más en línea y en debates públicos", remarcó.

Mientras Trump estereotipa a los migrantes, estos han demostrado como se puede progresar con oportunidades, por ejemplo, el 25% de los trabajadores de Sillicon Valley nacieron fuera de los Estados Unidos, el país que más aporta a la cuenta es México, incluso por encima de India y China, y los actuales CEO de empresas muy importantes como Google, Yahoo y Microsoft llegaron a Estados Unidos como hijos de inmigrantes.