Domingo, 22 Octubre, 2017


Huracanes en EUA mantienen precios del crudo al alza

Los precios del crudo tienen ligeras bajas Los precios del crudo tienen ligeras bajas
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 04:54

En un acuerdo diseñado para intentar reducir el exceso de crudo, la OPEP recorta su producción en cerca de 1,2 millones de bpd, mientras que Rusia y otros países ajenos al bloque disminuyen la mitad de esa cifra, hasta marzo de 2018.

Londres, 11 sep (PL) El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, afirmó hoy que el recorte del bombeo liderado por esta agrupación está ayudando a recuperar el equilibrio del mercado.

En su más reciente informe mensual, la OPEP también dijo que los dos huracanes que afectaron a Estados Unidos en las últimas semanas tendrían escaso impacto sobre la demanda.

La mayor refinería en Estados Unidos, en Port Arthur Texas, operaba a una tasa reducida, dijeron fuentes a Reuters.

Del mismo modo, el medio ubica que el crudo Brent -referencia europea- cerró el lunes en 53,84 dólares, lo que representa un incremento 6 centavos respecto a la sesión anterior.

El barril de Light Sweet Crude (WTI) ganó 23 centavos, a 48,30 dólares en el contrato para entrega en octubre en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La Administración de Información de Energía publicará sus datos.

Si el cártel sigue produciendo a la tasa de agosto, el mercado vería un pequeño déficit de abastecimiento en 2018, frente a un superávit de 450,000 bpd que implicaba el reporte del mes pasado.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, celebró una reunión en Moscú con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, para examinar la cooperación bilateral, dice un comunicado del Ministerio ruso.