Domingo, 19 Noviembre, 2017


Huracán Irma será "realmente devastador" en Estados Unidos

Huracán Irma en República Dominicana REUTERS Ricardo Rojas Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EEUU"El huracán Irma devastará al país
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 20:03

EU-.El huracán Irma tendrá un impacto "realmente devastador" cuando golpee las zonas costeras del sur de Estados Unidos, advirtió este jueves el jefe de la agencia federal de emergencias estadounidense.

"La mayoría de las personas que viven a lo largo de la costa nunca han experimentado un huracán como éste, lo cual será realmente devastador", dijo a CNN.

Aunque hasta ahora sólo se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en partes de Florida, se esperaban medidas similares para Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte en las próximas 48 horas, dijo Long. "Todo el sureste de Estados Unidos debe estar atento", añadió.

En esta línea, el meteorólogo Tom Stater afirmó que "Miami está en la peor posición posible".

Scott informó esta mañana que la tormenta tiene "potencial para devastar nuestro estado".

La ciudad está desierta.

El alcalde del condado además anunció hoy que ya están abiertos cuatro refugios en escuelas de South Miami, North Miami Beach, West Kendall y Miami, este último adecuado para recibir a residentes con mascotas, y que pronto abrirán otros cuatro. Además, muchos de los vuelos fueron cancelados. Advirtió que el huracán Irma podría tener un impacto de proporción "nuclear".

"Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach. Tienen amigos, tienen familia: vayan a visitarlos", dijo Levine a la televisora CBS4 de Miami.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, amplió las órdenes de evacuación en dos zonas adicionales del condado debido a las amenazas mortales que supone la previsible llegada del huracán "Irma" este fin de semana a Florida.

La FEMA, que sigue ocupada con las secuelas del huracán Harvey, movilizó a unos 3.000 funcionarios para enfrentar la emergencia por Irma, dijo Long.

Durante el 8 y el 9 de septiembre, Irma seguirá desplazándose cerca de la costa septentrional de Cuba y el centro de Bahamas.