Domingo, 19 Noviembre, 2017


Huracán Irma baja a categoría uno en su paso por Florida

Las autoridades dicen que los caminos podrían quedar bloqueados por escombros y que podría haber apagones Las autoridades dicen que los caminos podrían quedar bloqueados por escombros y que podría haber apagones
Alejandro Castrejon | Setiembre 13, 2017, 08:54

Jacksonville es la ciudad más grande de los Estados Unidos, pero ahora están bajo destrucción e inundaciones, debido al Huracán Irma ahora degradada a Tormenta Tropical, convirtiendo este lunes el Memorial Park en un lago irreconocible.

"Irma se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora".

Irma, el que fuera el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, dejó por el Caribe una treintena de fallecidos y llegó a registrar vientos de hasta 295 km/h.

Irma tocó tierra en Florida apenas unos días después de que el huracán Harvey causara 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales. Ante el inminente paso de Irma, se evacuaron de esos cayos (Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo) a más de 36.000 visitantes, aunque muchos de ellos, sobre todo canadienses, retornaron a sus países de origen antes de la llegada del ciclón.

En el condado de Orange este lunes por la mañana 125 personas han sido rescatadas.

Se prevé que Carolina del Sur, Alabama y la región centro y norte de Georgia reciban de 7 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia, y las precipitaciones podrían alcanzar los 25 centímetros (10 pulgadas) en ciertas zonas.

"Irma" dejo al menos seis muertos en Florida luego de que la madrugada del domingo pegará con vientos de categoría 4, para después desplazarse hacia el norte de la península.

El viernes José estará a 480 kilómetros de donde está hoy y esperan que sus olas afecten a las islas del Caribe: La Española, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.