Domingo, 19 Noviembre, 2017


Humberto de la Calle y César Gaviria dejarían el Partido Liberal

El próximo 28 de septiembre se realizará la convención del Partido Liberal. Para ese momento deberá ya estar aprobado el mecanismo de elección del candidato Humberto de la Calle y César Gaviria dejarían el Partido Liberal
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 08:03

Todo un remesón en esta colectividad de ha presentado en las últimas horas luego que el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle anunciara que pronto inscribirá su candidatura presidencial por firmas.

De esta manera el exjefe negociador habría tomado la decisión de inscribir su candidatura por firmas en los próximos días y no acudir a la consulta del Partido Liberal al que pertenece. Es una idea que conduce al fracaso al Partido Liberal.

También el director del partido, César Gaviria, dejaría la colectividad política por desacuerdos internos con las directivas.

De la Calle propuso escoger el candidato único liberal en noviembre, cuya fecha está fijada por el Consejo Nacional Electoral, ó que en el partido se escoja una aspirante por consenso.

Gaviria estaba liderando la conformación de una gran coalición de centro-izquierda para las elecciones del 2018 junto a otros dirigentes políticos, pero al parecer no encontró voluntad en algunos sectores.