Domingo, 24 Setiembre, 2017


Histórico triunfo de San Lorenzo ante Real Madrid

Campazzo se enfrentará a varios amigos y ex compañeros mañana Campazzo se enfrentará a varios amigos y ex compañeros mañana ·author
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 02:50

San Lorenzo, el bicampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), inició esta tarde formalmente la gira de preparación por España con una importante victoria sobre el poderoso Real Madrid, por 84-81, en un ensayo amistoso jugado en la localidad de Arganda del Rey, situada a 27 kilómetros de la capital española.

Una penetración de Tucker dejó a los argentinos por delante a falta de minuto y medio (79-81).

El club de Boedo, ganador del último título de Liga al derrotar en la final a Regatas Corrientes (4-1), ya no tiene a Julio Lamas como DT. El entrenador hincha del Ciclón se fue a comandar al representativo de Japón y su reemplazante es Gonzalo García, ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Fue un éxito resonante y los jugadores de San Lorenzo se propusieron hacer su mejor papel ante Real Madrid.

Continúan los santiagueños Gustavo Aguirre y Gabriel Deck, los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata y el mendocino Matías Sandes, quienes contribuyeron a levantar la sólida imagen de las últimas temporadas.

El conjunto argentino dominó la primera mitad desde el comienzo, con Tucker abriendo el partido con los cinco primeros puntos y haciendo mucho daño por el exterior, con 13 tantos en ese cuarto; mientras que el Real Madrid solo inquietaba cuando servía balones a los interiores y no acababa de enchufarse en defensa, con lo que concluía el primer cuarto en desventaja (19-26).

La decoración cambió por completo en el tercer cuarto para el Real Madrid, con Santiago Yusta finalizando, Rudy Fernández robando y pasando, y el argentino Facundo Campazzo en el tiro exterior para la máxima ventaja blanca (61-51, min. 25).