Domingo, 19 Noviembre, 2017


Habría encuentro entre Gobierno venezolano y oposición en República Dominicana

Fuente CNN París presiona a Caracas para que reanude el diálogo con la oposición
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 11:37

Jean-Yves Le Drian, ministro de exteriores francés, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el pasado 8 de septiembre.

Según el canciller francés Jean-Yves Le Drian, los diálogos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se reactivarían el miércoles en República Dominicana. Tras más de 100 días de protestas en Venezuela se llevó a cabo en julio la votación por la Asamblea Nacional la Constituyente, un proceso considerado fraudulento por la oposición, pues afirman que se le quitó el derecho al pueblo a votar, pero que según el oficialismo era un mecanismo para reactivar el diálogo.

Representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, quien advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.

Guanipa llegó al punto de decir que ni siquiera la MUD tiene previsto reunirse para discutir lo anunciado por el canciller francés.

El canciller galo calificó el reinicio de las negociaciones como una "buena noticia" y expresó la esperanza de que "se traduzca muy pronto en gestos concretos sobre el terreno". "Le dije que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela".

Y él agregó que el partido Acción Democrática estaba dispuesto a respaldar las iniciativas que estén orientadas a evitar la confrontación entre los venezolanos.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero serán los garantes de este nuevo intento de acuerdo, señala un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. "No sé nada", comentó a la agencia AFP el parlamentario opositor Henry Ramos Allup.