Jueves, 20 Setiembre, 2018


Frente Ciudadano por México es una acción desesperada: Morena

Frente Ciudadano por México es una acción desesperada: Morena Frente Ciudadano por México es una acción desesperada: Morena
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:30

El árbitro electoral llamó a resarcir varios errores esta semana, ya que en caso de no hacerlo el Frente tendría problemas jurídicos para conformarse, señala la información publicada por Reforma.

Entre los errores cometidos por el Frente, está que el sol azteca registró erróneamente el bloque como Frente Amplio Democrático, mientras que el PAN y MC lo registraron correctamente; es decir, como Frente Ciudadano por México.

"No se trata de buscar sólo una alianza electoral, sino una alianza de gobierno en la que todas la voces y divisiones serán representadas en un gobierno que permita recuperar el camino de crecimiento y la estabilidad económica" afirmó Carreón al decir que el motivo de la unión del PAN con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincide en buscar el fin de la corrupción y de la impunidad "que quien la haga, que realmente la pague" aseguró.

Por ello, a la hora de analizar contiendas electorales como las del próximo año con el mejor aparato partidista para ir a la contienda con el Frente Ciudadano por México, como el más relevante de la época que se forjará en contacto con la diversa gama ciudadana.

Obviamente para el mencionado frente en Baja California Sur será muy difícil para los militantes de Acción Nacional ceder espacios ya que prácticamente los nuevos aliados no representan gran cosa en la media península aunque está claro que a pesar de ello, tratarán de obtener alguna posición importante y cobrar con ello su adhesión al referido frente.

Por su parte, Jesús Ortega exhortó a los asistentes a difundir la importancia del Frente Ciudadano por México y que se vea como un beneficio para las familias.

En las representaciones partidistas informaron que la intención es que hoy se puedan subsanar los errores.

Debido a las erratas, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, acudió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

"En realidad nosotros no tenemos ninguna preocupación a eso porque quedó facultada la presidenta (Alejandra Barrales) para hacer las correcciones necesarias", mencionó.

El siguiente riesgo del Frente radica en los egos del perfil presidencial, ¿será que Margarita aceptaría bajarse y apoyar sólo porque sí, así, sin plan B?, ¿será que IDN y otras corrientes de izquierda perredista no terminarán fingiendo apoyo para tronar desde adentro una alianza con juegos de traición tras bambalinas?, ¿el panismo y perredismo más recalcitrante verá, en el fondo, con buenos ojos una alianza de agua y aceite?, ¿de verdad se superan los preceptos ideológicos que fundaron estas instituciones con un acuerdo sólido?, ¿qué tan sólido es el acuerdo entre las militancias y no entre los dirigentes?