Miércoles, 22 Noviembre, 2017


"FIFA posterga comicios en FBF" — BOLIVIA

Bolívar celebra la suspensión de las elecciones en la FBF Las elecciones de la FBF quedaron postergadas
Alejandro Castrejon | Setiembre 13, 2017, 20:40

Esta información se respalda con la carta enviada por FIFA y Conmebol y que la firman José Manuel Astigarraga (secretario general de Conmebol) y Fatma Samoura (secretaria general de FIFA), quienes además anunciaron que mandarán veedores al país. Fue un grupo de dirigentes que apoyaba a éste que reclamó a las dos entidades del fútbol internacional. Todavía está por confirmarse la fecha de la llegada de los delegados.

Amparándose en la disposición segunda del Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, la Fifa interviene este proceso electoral, "para supervisar y establecer el cumplimiento de las reglas insertas en el presente Código Electoral", aclara el documento.

Iturri, el pasado lunes, denunció un boicot de parte de la oposición para evitar que se realice la elección presidencial de la Federación, donde el único candidato es César Salinas (presidente de The Strongest). Las personas mal habilitadas se las pueda corregir.

El directivo boliviano Ribera señaló a la prensa local que "la FIFA está convencida de que este proceso está amañado (.) ellos decidirán si se continúa o si se empieza de cero".

En este proceso eleccionario de los tres candidatos que aspiraban, en principio, al cargo máximo, dos fueron inhabilitados: Negrete y Loayza porque sus acompañantes incumplieron con algunos requisitos y trataron de sacar de la carrera a Salinas argumentando que no presentó entre sus papeles el proyecto y que su candidatura también debía ser observada.