Domingo, 22 Octubre, 2017


Evo Morales asistirá a la Cumbre en apoyo a Venezuela — VENEZUELA

Canciller justifica viaje de Evo a Venezuela para cumbre solidaria con Maduro Canciller justifica viaje de Evo a Venezuela para cumbre solidaria con Maduro
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 18:45

El presidente Evo Morales anunció que viajará el fin de semana a Caracas para participar de una "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela" en apoyo a su par de ese país Nicolás Maduro.

"Estos días (tengo) responsabilidades internacionales, quiero decirles que el sábado en la noche estaré viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de movimientos sociales para defender la revolución bolivariana", dijo Morales. El mandatario boliviano también confirmó hoy que, tras participar en el evento en Caracas, el domingo en la noche viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El vicepresidente para el área social de Venezuela, Elías Jaua, ya en agosto sostuvo reuniones preparatorias junto a 23 activistas sociales de 17 países y 22 organizaciones y movimientos sociales para concretar el encuentro en el que se busca reunir sugerencias hacia una solución pacífica al conflicto entre Washington y Caracas.

Tras el anuncio de Morales, el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, le recomendó al que si quiere viajar a la cumbre de solidaridad con la "revolución bolivariana" de Maduro, pida licencia y use sus recursos económicos.

El mandatario además exigió a la agencia de inteligencia norteamericana y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, que dejen de "conspirar" contra el gobierno de Venezuela. Lo comparó con el huracán Irma "por satisfacer (el) afán intervencionista de EEUU", tuiteó.