Viernes, 24 Noviembre, 2017


Evalúan Rusia y Venezuela estrategias para precios del petróleo

Huracanes en EUA mantienen precios del crudo al alza Precios del crudo, con ligeras bajas tras paso del huracán 'Irma'
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 18:54

Tanto Venezuela como Rusia son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

A partir de la caía de los precios del petróleo, desde el año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió un acuerdo entre países productores de petróleo para lograr recuperar y estabilizar los precios del crudo. Su mínimo de sesión fue de 53.42 dólares. Con esa subida de 26 centavos de dólar, el crudo de referencia de la OPEP se mantiene en sus valores más altos desde abril.

La República Bolivariana de Venezuela y Rusia también coincidieron en la importancia de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de ajuste voluntario de producción, informó nota de prensa publicada por el Ministerio de Petróleo.

Por otro lado, la EIA público en su reporte mensual la revisión a la baja de la estimación de producción promedio de Estados Unidos para 2017 y 2018, y de acuerdo con la agencia, la producción promedio del país durante 2017 será de 9.25 millones de barriles diarios, cifra menor a los 9.35 millones estimados anteriormente.