Martes, 26 Setiembre, 2017


Está grave la nena succionada por el filtro de una piscina

Nena en grave estado tras ser succionada por el filtro de una pileta Una nena de seis años fue succionada por el filtro de una pileta
Federico Mansilla | Setiembre 13, 2017, 02:58

Una nena de seis años de edad se encuentra internada con pronóstico "reservado" en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, luego de que uno de los filtros de la pileta del club Universitario de esa localidad le succionara un pie. La chica permanece internada en coma farmacológico en el Hospital de Niños. "Se decidió que todavía no se bajará ningún parámetro y continuará con el respirador", agregó.

En ese sentido, Parietti sostuvo que "el electroencefalograma dio que tiene buena actividad pero hay que esperar". "Luego le hicieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia", agregó.

El dramático episodio ocurrió mientras la menor nadaba en presencia de sus padres.

Tanto ella como su esposo y otras personas se arrojaron al agua y lograron rescatar con vida a la pequeña. "Tenía trabado el piecito en la bomba y no podía salir". "Luego lo lograron, la revivieron, afortunadamente salió con latidos en el corazón". Además, reconoció que "fue un descuido, un accidente". "Va al colegio de las Dominicas", expresó. La mujer indicó también que su hija se encontraba en ese momento en la parte baja de la piscina porque "no llega al metro".

El fiscal Guillermo González, a cargo de la investigación de la causa, dispuso la clausura de la pileta del club.