Martes, 19 Setiembre, 2017


"Es un huracán nuclear": Alerta en Miami por Irma

Miami un policía le disparó a un hombre en el aeropuerto 08:10Hs. | 08/09/2017 | Evacuación Miami un policía le disparó a un hombre en el aeropuerto
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 12:41

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, asegura que trabaja en coordinación con la Embajada en Washington y el Consulado del Ecuador en Miami, para mantener la comunicación con la comunidad ecuatoriana residente en el sur de la Florida acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del huracán Irma.

Señaló que unos 3.000 paraguayos actualmente residen en el estado de Florida, Estados Unidos.

Ciudadanos compran provisiones de cara al huracán Irma en Miami, Florida (Estados Unidos).

Las autoridades de Monroe declararon este martes el estado de emergencia local y ordenó la evacuación a partir primera hora de hoy.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, advirtió que Irma podría tener un impacto de proporción "nuclear", e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria. Tienen amigos, tienen familia: "vayan a visitarlos", dijo en un comunicado televisivo el miércoles por la noche.

"Este es un huracán (de proporción) nuclear, deben irse de la playa, deben irse de la playa", insistió.

"Será realmente devastador", dijo Long.

Este viernes Irma ha pasado a categoría 4 antes de llegar a Florida, previsto para este sábado, aunque su fuerza aún es muy elevada, con vientos de 250 kilómetros por hora, según indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

En su camino, el ciclón pasará frente a la costa norte de Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití) y Cuba y por encima de las islas meridionales del archipiélago de Bahamas.