Martes, 26 Setiembre, 2017


Eliminatorias: Argentina vs. Perú se juega en La Bombonera

Argentina recibirá a Perú en La Bombonera Crece la incertidumbre por el escenario ante Perú
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 06:41

Un días después, la FPF envió una nota a la sede de FIFA para alertar sobre las condiciones de seguridad del estadio de Boca y en ella recordó lo sucedido la noche del gas pimienta, en mayo de 2015, cuando fue suspendido el superclásico entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta iniciativa surgió de Claudio 'Chiqui' Tapia y Daniel Angelici, quienes le propusieron a Jorge Sampaoli el cambio de escenario para intentar renovar la suerte del equipo argentino.

El 29 de agosto pasado, la AFA envió una carta a la entidad de Zurich, Conmebol y Federación Peruana -que ya le expresó a FIFA su disconformidad- en el que expresaba su decisión de cambiar el escenario.

El responsable de la gerencia de eliminatorias y partidos internacionales, Gordon Savic, con el aval de la secretaría general, ratificó el vía libre para que Argentina utilice la quinta sede en el camino a Rusia 2018, luego de los estadios de River, el Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Algunos referentes del plantel querían jugar en otro estadio, pero sin tener que viajar al Interior (ya que demandaba un día más, al menos, de traslado).

Los directivos transandinos se movilizaron para poder hacer de local en la cancha de Boca Juniors, situación que molestó a sus pares peruanos, quienes sin embargo miran el lado bueno al asegurar que "serán locales". Allí, recibió una actualización en su categoría de estadio internacional. El partido entre la 'Albiceleste' y la Selección Peruana se jugará finalmente en La Bombonera, un escenario que parece ser favorable para los argentinos, al menos eso dicen los números.

El antecedente negro ante este mismo rival y en el mismo estadio ocurrió en 1969, cuando Argentina igualó sobre la hora 2-2 y la igualdad no le alcanzó para clasificarse al Mundial de México 1970.