Domingo, 19 Noviembre, 2017


El Papa invitó a Maduro a corregir problemas — Cardenal Urosa

Cardenal Jorge Urosa en Misa por la paz en Venezuela en la parroquia Cristo Rey en Bogot Cardenal Jorge Urosa en Misa por la paz en Venezuela en la parroquia Cristo Rey en Bogot
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 22:51

El cardenal también afirmó que el Papa Francisco desea diálogo y cultura de encuentro para Venezuela, sin embargo, reconoció que no es posible "debido a que Maduro no entiende razones y se niega a tener condiciones claras y garantías seguras".

"Quieren implantar un sistema totalitario, estatista y comunista", comentó el Cardenal en referencia al gobierno autoritario presidido por Nicolás Maduro, quien a pesar de vociferar que quiere diálogo con figuras opositoras y empresariales para salir de la crisis, se niega a hacerlo bajo reglas justas.

"El papa en una entrevista que dio el 29 de abril de este año decía que para que haya diálogo debía haber condiciones claras y garantías seguras, actualmente no hay condiciones claras ni garantías seguras porque el gobierno está empeñado en un sistema totalitario donde tenga el dominio de todos", agregó.

En el encuentro estuvieron presentes el Cardenal Jorge Urosa Savino, el Cardenal Baltazar Porras, el Monseñor José Luis Azuaje, Monseñor Mario Moronta y Monseñor Jesús González de Zárate.

El papa mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos.

"[Venezuela] Es una dictadura porque se ha anulado al parlamento y luego se ha establecido un órgano político absolutamente inconstitucional, pero además torpe y fraudulento como lo es la Asamblea Nacional Constituyente".

El pontífice no se ha referido a la crisis política y económica en Venezuela desde que aterrizó en Colombia el miércoles.