Sábado, 18 Noviembre, 2017


El gobierno pide se declare zona de desastre a 10 municipios

Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 03:14

El presidente Donald Trump aprobó la inclusión de diez municipios de Puerto Rico a la declaración federal de desastre luego del paso del huracán Irma cerca del norte del país.

Esa cifra puede aumentar según se sigan evaluando el deterioro en distintas zonas para lo que el gobierno tiene 30 días.

Asimismo, el mandatario anunció que el gobierno federal concedió la clasificación de zona de desastre para 10 municipios adicionales a Vieques y Culebra, previamente declarados. "Se hizo la evaluación de los daños ocurridos en los municipios de Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado y se determinó que también podrían optar para una declaración bajo el programa de Infraestructura", dijo Rosselló en un comunicado.

Además, los municipios de Canóvanas y Loíza serán considerados para el programa de Asistencia Individual.

"Esperamos que los recursos los podamos utilizar, no tan solo para reconstruir lo que estaba, sino para mitigar impactos futuros..." "La declaración de desastre permite que se destinen fondos federales para completar el proceso de recuperación en estos municipios". Bajo este programa se le da ayuda a familias que sufrieron daños a consecuencia del fenómeno atmosférico.