Martes, 26 Setiembre, 2017


El Banco Central mantiene su tasa en 26,25%

Con un ojo en la inflación, el Banco Central mantuvo la tasa de interés de referencia en el 26,25 por ciento El BCRA decidió mantener la tasa de referencia en 26,25% con la mira puesta en inflación 2018
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 07:21

Este marte se difundió la inflación en 1,4%.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, insistió hoy con la estrategia del Gobierno para combatir la inflación en la economía.

Cabe recordar que sostiene el mismo porcentaje para el centro de pases a 7 días desde el pasado 11 de abril.

"Con el registro de agosto la inflación acumula en el año un 15,4%".

Los precios minoristas de Argentina subieron un 1,4% en agosto, según su medición nacional, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos. "El BCRA persistirá en esta posición para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% de inflación mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene, centrada en una inflación de 10% anual", manifestó Sturzenegger, quien es además ex director del Banco Ciudad.

El organismo monetario afirmó que los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación "se mantiene en valores acotados y con perspectivas de consolidar la desaceleración". Sin embargo, la autoridad monetaria señaló en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente.