Ecuador espera la renuncia de Quinteros
Lunes, 20 Agosto, 2018


Ecuador espera la renuncia de Quinteros

Gustavo Quinteros'No voy a renunciar Ecuador espera la renuncia de Quinteros
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 00:34

La piedra de tope es que el DT argentino-boliviano se irá sólo si le pagan un millón de dólares como indemnización a su cuerpo técnico, no obstante, en Ecuafútbol quieren llegar a un acuerdo con el estratega, lo que tendrá resolución este miércoles, según dieron a conocer en el diario El Comercio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) seguía hoy a la espera de la renuncia del seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, tras la dolorosa derrota la semana pasada frente a Perú, lo que ha dejado a Ecuador casi sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia.

Así lo expresó el presidente del ente rector del balompié de dicho país, Carlos Villacís, quien comentó a radio Sucre que "se nombró una comisión y se está conversando con el profesor. No puedo anticiparme a lo que la Comisión nos informe, sea mañana (hoy martes) o el miércoles por la noche", indicó. Con el equipo al borde de quedarse sin Mundial 2018, y cuando aún restan dos fechas para saber quiénes serán los clasificados -visita a Chile y recibe a la Argentina- la idea de los ecuatorianos es llegar a la recta final con un nuevo entrenador.

Sin embargo, su desempeño decayó hasta ubicarse su selección en el octavo lugar con 20 puntos después de la derrota frente a Perú en Quito por 1-2, lo que le deja en manos de lo que hagan los otros combinados nacionales para acceder a su cuarto Mundial.

Ecuador participó en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, y el comienzo de estas Eliminatorias había generado grandes expectativas.

"Lo único que aspiramos es que el profesor Quinteros tenga la sensibilidad y lleguemos a un acuerdo", agregó el directivo.